Home Kick-Boxing

Kick Boxing


KICK BOXING

A mediados de los años setenta el japonés Kurosaki, practicante de Karate Kiokushinkai viaja a Tailandia y descubre el Muay-Thai. A su regreso a Japón decide mezclar sus técnicas de Karate con las del Thai eliminando los golpes de codo y rodilla, naciendo un nuevo deporte denominado Kick (patear) Boxing (boxear).

En busca de nuevos adversarios para los nuevos practicantes de Kick-Boxing japoneses, se buscan campeones de Karate, Sabate, Full-Contact, etc. Entre los extranjeros que mas éxitos consiguieron destacan el francés practicante de Sabate, Christian Guillaume, que en 1969 consiguió cuatro victorias y dos nulos. Y el Americano Benni “The jet” Urquidez que en 1977 vencería a Tatsuyuki Suzuki por k.o. en cuatro asaltos. Suzuki estaba considerado invencible al poseer 126 combates con 126 victorias, 122 por k.o.
En 1973 Urquidez y Howard hanson crearon la W.K.A. (Asociación Mundial de Karate), cambiando años después la “K” de Karate por la de Kick-Boxing.
Los campeones mas conocidos son Rob Kaman, Benni Urquidez, Dennos Alexio y Ernesto Hoost.
Reglas: Los golpes de puño y pierna están autorizados por encima de la cintura, los barridos y low-kicks están autorizados.
Los combates amateurs se celebran a tres asaltos, mientras que los profesionales pasan de cinco asaltos, 10 Campeonato de Europa y 12 el C. Mundo, con un descanso de un minuto entre asaltos.
La patada en las piernas (Low-Kick) suele marcar la diferencia en los combates.
Indumentaria: Pantalón corto, guantes, bucal, coquilla y botines (opcional en profesionales).
Es el sistema más difundido, puesto que con el low-kick también se practica en Asia, parte de Europa y América.

Fuente: Federación Catalana de Kick Boxing